¡Oferta!

Curso Prevención contra incendios

175,00 

Título de Formación Permanente: Curso Universitario de especialización acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes | UEMC

Duración: 25 horas | 1 ECTS
Metodología: online
Duración: 1-4 semanas
Evaluación: 100% test autoevaluables
Requisitos de acceso: Ninguno. NO se requiere acreditar titulación alguna
Certificación: Diploma Universitario expedido por UEMC (tasas expedición inlcuidas en el precio de matrícula)
Convocatoria: Abierta, comienzo inmediato

Este curso se puede impartir a través del Sistema de Bonificaciones de la FUNDAE.

Más información sobre el Sistema de Bonificaciones para las empresas

Procedimiento-pasos: Primero: contacta con nosotros y autoriza nuestra gestión en FUNDAE; segundo: elige tu/s curso/s; tercero: gestión del curso bonificado; cuarto:inicio del curso

Contacta con nosotros y autoriza nuestra gestión en FUNDAE

Este curso también puedes adquirirlo y pagarlo directamente, con o sin gestión en FUNDAE

Descripción

PresentaciónPrograma

Descripción. Curso Prevención contra incendios

curso acreditado uemc-aulaformacion

Finalidad y objetivos

Curso Prevención contra incendios cuya finalidad es conocer las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores y las obligaciones de las empresa en materia de prevención de riesgos laborales contra incendios.

En el curso se aborda de manera pormenorizada los riesgos específicos que se producen durante los incendios y las maneras para evitarlos y combatirlos.

La prevención contra incendios es una disciplina fundamental en todo tipo de organizaciones. Se trata de un conjunto de medidas y técnicas que tienen como objetivo evitar la aparición de incendios o, en su defecto, minimizar sus efectos en caso de que se produzcan. En este sentido, es imprescindible contar con un plan de prevención que permita identificar los riesgos potenciales y diseñar las medidas preventivas adecuadas.

En este contexto, un cursos de prevención contra incendios juega un papel esencial. Estos programas formativos están diseñados para dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para prevenir y actuar en caso de incendio. En ellos, se aprende a identificar los riesgos, a manejar los equipos de extinción, a evacuar a las personas de manera segura y a coordinar las acciones de emergencia con los servicios de bomberos.

Un curso de prevención contra incendios es especialmente importante para las empresas. En muchos casos, estos programas son obligatorios por ley para ciertos sectores, como la hostelería o la industria. Por ello, la formación en prevención contra incendios debe ser una prioridad para cualquier organización, independientemente de su tamaño o sector de actividad.

En cuanto a los contenidos, los cursos de prevención contra incendios suelen abordar temas como la clasificación de los fuegos, la identificación y uso de los diversos equipos de extinción (extintores, mangueras, sistemas de sprinklers, etc.), la evacuación de edificios, el manejo de los sistemas de alarma, la coordinación con los servicios de emergencia, entre otros.

En definitiva, la prevención contra incendios es una cuestión de máxima importancia que requiere de una formación específica y actualizada. Por ello, un curso de prevención contra incendios es una herramienta fundamental para garantizar la seguridad en los lugares de trabajo y en la sociedad en general.

Objetivos:
– Adquirir las competencias básicas sobre la Prevención y Seguridad Contra Incendios.
– Facilitar la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarias para identificar los riesgos y adoptar las medidas necesarias para evitarlos.
– Conocer los equipos y sistemas de lucha contra incendios

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 25 horas

Créditos de reconocimiento universitarios: 1 ECTS

Duración

Programa a desarrollar en:

Mínimo: Un mínimo de 2 ECTS a la semana (50 horas). Equivalente a 0,5 semanas.

Máximo: 1 mes

Prevención contra incendios

1. Conceptos Básicos
2. Equipos y sistemas de Protección contra incendios
3. Plan de emergencia
4. Plan de Autoprotección
5. Plan de actuación en emergencias