¡Oferta!

Curso Protección jurídica del medioambiente

175,00 

Título de Formación Permanente: Curso Universitario de especialización acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes | UEMC

Duración: 25 horas | 1 ECTS
Metodología: online
Duración: 1-4 semanas
Evaluación: 100% test autoevaluables
Requisitos de acceso: Ninguno. NO se requiere acreditar titulación alguna
Certificación: Diploma Universitario expedido por UEMC (tasas expedición inlcuidas en el precio de matrícula)
Convocatoria: Abierta, comienzo inmediato

Este curso se puede impartir a través del Sistema de Bonificaciones de la FUNDAE.

Más información sobre el Sistema de Bonificaciones para las empresas

Procedimiento-pasos: Primero: contacta con nosotros y autoriza nuestra gestión en FUNDAE; segundo: elige tu/s curso/s; tercero: gestión del curso bonificado; cuarto:inicio del curso

Contacta con nosotros y autoriza nuestra gestión en FUNDAE

Este curso también puedes adquirirlo y pagarlo directamente, con o sin gestión en FUNDAE

Descripción

PresentaciónPrograma

Descripción. Curso protección jurídica del medioaambiente

curso acreditado uemc-aulaformacion

Finalidad y objetivos

Curso Protección jurídica del Medio Ambiente cuya finalidad introducir al marco legal competencial y de protección del Medio Ambiente. Estudio de los principales instrumentos jurídicos de protección del medio ambiente. En este curso se estudia el Marco jurídico legal y competencial de la aplicación de la legislación medioambiental, y con especial referencia a la delimitación de la responsabilidad ambiental en sus diferentes aspectos: responsabilidad administrativa, civil y penal.

Sus Objetivos son:
– Conocer los principios jurídicos y bases legales del marco legislativo de la UE y española
– Conocer el Marco de competencias en materia de Medioambiente de las diferentes administraciones públicas (a nivel europeo, estatal, autonómico y local).
– Conocer la legislación ambiental genérica y legislación ambiental específica relativa a instalaciones, control del aire, agua y suelos, residuos, y materiales químicos peligrosos y de riesgo.
– Conocer las principales repercusiones y efectos de la aplicación de la Ley de Responsabilidad Medioambiental
– Conocer la tipificación del delito ecológico y la asignación de responsabilidad civil por daños ambientales.

La protección jurídica del medioambiente es una disciplina que se encarga de proteger el entorno natural y sus recursos, estableciendo medidas legales y regulaciones para prevenir y controlar los efectos negativos que la actividad humana puede tener en el medio ambiente y la biodiversidad.

Un curso de protección jurídica del medioambiente brinda herramientas y conocimientos para trabajar en el ámbito de la protección ambiental desde una perspectiva legal y normativa, abordando temas como el derecho ambiental internacional, la gestión de recursos naturales, la evaluación del impacto ambiental y la responsabilidad ambiental.

Este tipo de cursos son muy relevantes en la actualidad, ya que la preocupación por el cambio climático y la contaminación ambiental ha aumentado significativamente. En este sentido, profesionales de diversas áreas, como abogados, ingenieros y científicos, pueden beneficiarse de este tipo de formación para contribuir a la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales.

Cabe destacar que la protección jurídica del medio ambiente no solo supone un beneficio para la naturaleza, sino que también puede tener un impacto positivo en la economía, al fomentar la innovación y el desarrollo de tecnologías y prácticas más sostenibles y responsables.

En definitiva, un curso de protección jurídica del medioambiente puede brindar a los profesionales las herramientas necesarias para trabajar en la protección ambiental desde una perspectiva legal y normativa, contribuyendo a la construcción de un futuro más sostenible y responsable.

Los resultados del aprendizaje son:

– El alumno adquirirá el conocimiento sobre las bases jurídicas fundamentales de Protección del Medioambiente y sus efectos sobre la responsabilidad empresarial, siendo considerado la legislación ambiental como una competencia más para la gestión, seguimiento y control de las actividades ambientales, tanto desde el ámbito de la organización como del control desde las administraciones públicas.

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 25 horas

Créditos de reconocimiento universitarios: 1 ECTS

Duración

Programa a desarrollar en:

Mínimo: Un mínimo de 2 ECTS a la semana (50 horas). Equivalente a 0,5 semanas.

Máximo: 1 mes

Curso Protección jurídica del Medioambiente

Unidad 1- Marco legal y competencial del medio ambiente en España.
Unidad 2- La responsabilidad por daños ambientales.
Unidad 3- El delito ambiental: experiencias en su aplicación.
Unidad 4- Algunas actuaciones sectoriales: contaminación atmosférica, acústica y electromagnética.