¡Oferta!

Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental

850,00 

Título propio de Master Universitario acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes | UEMC

Duración: 1.500 horas | 60 ECTS
Metodología: online
Evaluación: 100% test autoevaluables
Requisitos de acceso: SI se requiere acreditar titulación oficial universitaria
Certificación: Obtención de Título Propio de Máster de Formación Permanente expedido por UEMC
(no inlcuido en el precio de matrícula, las tasas académicas de expedición del Título)

Convocatoria: Abierta, comienzo inmediato

Este curso se puede impartir a través del Sistema de Bonificaciones de la FUNDAE.

Más información sobre el Sistema de Bonificaciones para las empresas

Procedimiento-pasos: Primero: contacta con nosotros y autoriza nuestra gestión en FUNDAE; segundo: elige tu/s curso/s; tercero: gestión del curso bonificado; cuarto:inicio del curso

Contacta con nosotros y autoriza nuestra gestión en FUNDAE

Este curso también puedes adquirirlo y pagarlo directamente, con o sin gestión en FUNDAE

Descripción

Titulo Propio de postgrado universitario “Master en Ingeniería y gestión medioambiental”

Este Máster está destinado a estudiantes, técnicos y profesionales que requieran una competencia general y técnica en el análisis, diseño, planificación, dirección, gestión y elaboración de soluciones, proyectos, modelos y sistemas de gestión medioambientales. Se aborda desde un completo e integral enfoque holístico y multidisciplinar del Medioambiente (Gestión, Calidad, Salud, Operaciones, Tecnologías, y Proyectos), en el marco de la sostenibilidad de las organizaciones y de sus proyectos.

Por ello este programa máster está dividido en siete módulos:

Primer módulo – DESARROLLO SOSTENIBLE- (6 ECTS)

Estudio conceptual de la sostenibilidad, el cambio climático y los diferentes retos medioambientales a los cuáles se enfrenta la sociedad y sus organizaciones, así como de las estrategias y herramientas de gestión avanzadas (huella de carbono, huella híbrida, análisis del ciclo de vida, ecoeficiencia, ecoetiquetas,….) que son utilizadas desde las diferentes organizaciones para contribuir al Desarrollo sostenible y a la Economía Circular, en el marco de la Responsabilidad Social.

Segundo módulo – CALIDAD Y SALUD AMBIENTAL-(6 ECTS)

Estudio de diferentes actores ambientales físicos, químicos, biológicos, sociales y psico-sociales que conforman el Medio Ambiente (atmósfera, agua, suelos, asentamientos urbanos, espacios naturales,..) y que afectan a la salud ambiental, incluida la calidad de vida,  el bienestar social, y la prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Higiene y Seguridad industrial. Estos son fundamentales para la identificación y prevención de riesgos y peligros ambientales y de su efecto sobre la calidad y salud ambiental. El alumno adquirirá dichas competencias de identificación, análisis y gestión de riesgos.

Tercer módulo – GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA EMPRESA-(12 ECTS)

Gestión medioambiental: estudio y adquisición de competencias en los diferentes mecanismos, herramientas, modelos y sistemas de gestión certificados utilizados por las empresas para el control y la gestión de los diferentes aspectos medioambientales y el cumplimiento de las obligaciones legales en el ejercicio de su Responsabilidad ambiental.

Cuarto módulo – TECNOLOGÍAS AMBIENTALES -(24 ECTS)

Este módulo se centra específicamente en el conocimiento de las técnicas de operaciones, sistemas de tratamiento y tecnologías relacionadas con la gestión, el control y tratamiento de aguas contaminadas, de la contaminación del aire, acústica y otras tecnologías sostenibles de la Energía.

Quinto módulo – DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS-(4 ECTS)

Adquisición de la competencia general para la dirección y gestión de proyectos (Project Management) en la metodología PMI para su aplicación a proyectos empresariales e industriales con una repercusión medioambiental.

Sexto módulo – ANÁLISIS DE VIABILIDAD DE PROYECTOS-(2 ECTS)

De forma complementaria, en este módulo se desarrollan las competencias transversales necesarias en el ámbito económico-financiero y de negocio para el análisis de viabilidad de proyectos tanto de inversión como empresariales.

Séptimo módulo – TRABAJO FIN DE MASTER-(6 ECTS)

El MÁSTER EN INGENIERÍA Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL aporta los conocimientos, habilidades y aptitudes para que sean capaces de gestionar el medioambiente y ejercer un liderazgo efectivo en materia de sostenibilidad. Posibilita a las personas que los cursen trabajar en las organizaciones específicamente en el área técnico-profesional del Medio Ambiente, en sus ámbitos de la Gestión, Operaciones y Proyectos, como parte de la gestión global de las empresas o específicamente en aquellas empresas que pertenecen a la cadena de valor del sector medioambiental.