¡Oferta!

Curso universitario en Industria 4.0

250,00 

Título de Formación Permanente: Curso Universitario de especialización acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes | UEMC

Duración: 250 horas | 10 ECTS
Metodología: online
Duración: 3-6 meses
Evaluación: 100% test autoevaluables
Requisitos de acceso: Ninguno. NO se requiere acreditar titulación alguna
Certificación: Diploma Universitario expedido por UEMC (tasas expedición inlcuidas en el precio de matrícula)
Convocatoria: Abierta, comienzo inmediato

Este curso se puede impartir a través del Sistema de Bonificaciones de la FUNDAE.

Más información sobre el Sistema de Bonificaciones para las empresas

Procedimiento-pasos: Primero: contacta con nosotros y autoriza nuestra gestión en FUNDAE; segundo: elige tu/s curso/s; tercero: gestión del curso bonificado; cuarto:inicio del curso

Contacta con nosotros y autoriza nuestra gestión en FUNDAE

Este curso también puedes adquirirlo y pagarlo directamente, con o sin gestión en FUNDAE

Categorías: ,

Descripción

Descripción. Curso universitario de especialización en Industria 4.0 y tecnologías del futuro

La Industria 4.0 supone la digitalización de la industria y de todos los procesos y servicios que conlleva, así como la conectividad de las diferentes tecnologías industriales. Con ello, se consigue aumentar la eficiencia, la calidad y la seguridad de los procesos y de las plataformas.

Así mismo más allá del sector industrial las nuevas tecnologías disruptivas suponen una auténtica revolución en su aplicación en la sociedad, las personas, los procesos y en los negocios. A todo ello en un sentido amplio se le ha venido en denominar tecnologías habilitantes de la Industria 4.0 y que suponen las tecnologías facilitadoras de la Revolución industrial 4.0 que estamos viviendo.

En este Curso universitario en Industria 4.0 se aprenderá cuál es la situación actual de la Industria 4.0 en el mundo y los nuevos retos, el funcionamiento y ventajas de las principales tecnologías que pueden mejorar la Industria 4.0 y las últimas tecnologías que impactan al sector y a la economía.

Este curso está orientado hacia la apropiación de las nuevas tecnologías y a su aplicación en las industrias, así también, como a la incorporación de conceptos de la automatización industrial, el control de procesos y el internet de las cosas para las industrias.

Con una visión amplia este curso va más allá de la Industria 4.0 y se analizan las diferentes tecnologías del futuro cuya aplicación supone la auténtica Revolución industrial 4.0 y determina el rumbo de la denominada Economía Digital, y la interrelación entre tecnología-negocio.

A través de un programa teórico práctico impartido y tutorizado por profesionales del área de las tecnologías y de desarrollo de negocio, se adquieren conocimientos de iniciación e intermedios sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en el contexto de la gestión y del negocio en las Organizaciones.

Todo ello partiendo de la necesidad por parte de las empresas de implantar un plan de transformación digital y la adopción de un sistema de inteligencia de negocio que permita el uso de dichas tecnologías para el aprovechamiento de las oportunidades existentes.

Al finalizar el curso universitario en Industria 4.0 el estudiante será competente en el desarrollo de procesos modernos de automatización a nivel industrial, utilizando las técnicas tradicionales de automatización en combinación con las nuevas tecnologías.

Con este curso universitario de especialización se adquieren competencias generales, estratégicas, técnicas y organizativas en la exploración, adopción e implementación de las nuevas tecnologías a los procesos de negocio.

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 250 horas

Créditos de reconocimiento universitarios: 10 ECTS

Duración

Programa a desarrollar en:

Mínimo: Un mínimo de 2 ECTS a la semana (50 horas). Equivalente a 5 semanas.

Máximo: 3 meses. Ampliable a 6 meses.

tecnico-en-industria-4.0-y-tecnologias-del-futuro

Unidad 1. Modelo y plan de trasformación digital
Unidad 2. Industria 4.0. Plantas de producción: fabricando el futuro
Unidad 3. Principales áreas del sector digital
Unidad 4. Business Intelligence: Herramientas
Unidad 5. Busines Intelligence y Big Data
Unidad 6. Interconectividad e Internet de las cosas (IoT);
Unidad 7. Robótica 4.0
Unidad 8. Machine Learning e Inteligencia artificial
Unidad 9. Ciberseguridad
Unidad 10. Blockchain