¡Oferta!

Curso universitario en Innovación

250,00 

Título de Formación Permanente: Curso Universitario de especialización acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes | UEMC

Duración: 250 horas | 10 ECTS
Metodología: online
Duración: 3-6 meses
Evaluación: 100% test autoevaluables
Requisitos de acceso: Ninguno. NO se requiere acreditar titulación alguna
Certificación: Diploma Universitario expedido por UEMC (tasas expedición inlcuidas en el precio de matrícula)
Convocatoria: Abierta, comienzo inmediato

Este curso se puede impartir a través del Sistema de Bonificaciones de la FUNDAE.

Más información sobre el Sistema de Bonificaciones para las empresas

Procedimiento-pasos: Primero: contacta con nosotros y autoriza nuestra gestión en FUNDAE; segundo: elige tu/s curso/s; tercero: gestión del curso bonificado; cuarto:inicio del curso

Contacta con nosotros y autoriza nuestra gestión en FUNDAE

Este curso también puedes adquirirlo y pagarlo directamente, con o sin gestión en FUNDAE

Descripción

Descripción. Curso universitario de especialización en innovación:

Metodologías y Capacidades para la Innovación en la Era Digital: Adaptabilidad, Agilidad, Gestión de riesgos, Design Thinkig, Canvas

En los años 80 el hoy gurú de la Excelencia Empresarial y la mejora continua Edward Deming propugnaba una filosofía de gestión conocida como TQM (Total Quality Management) en la que nos indicaba que el único camino para sobrevivir era el perfeccionamiento y la mejora continua en los procesos y en los productos a través de la satisfacción del cliente. Para innovar era preciso no solo buscar nuevas soluciones tecnológicas (superioridad tecnológica) o mostrar un buen desempeño operativo como ventaja competitiva, sino también explorar nuevos mercados, crear nuevas formas de contacto con el cliente y  nuevos caminos para satisfacer sus necesidades.

Han pasado tres décadas y nos encontramos inmersos en plena Era Digital, en la 4ª revolución industrial, caracterizada por la aparición de nuevas tecnologías emergentes, la gran velocidad de los cambios, la volatilidad de los mercados, la competencia y la incertidumbre extrema, y nuevos entornos empresariales disruptivos. Las empresas tienen grandes problemas por mantener su competitividad de forma sostenible a largo plazo, y se necesita nuevas capacidades empresariales y nuevos caminos para competir e Innovar.

La empresa se enfrenta a nuevos retos competitivos, estratégicos y organizativos, en los que necesitan nuevos enfoques y métodos para adaptarse a los cambios para que la empresa sea más flexible, más ágil, más creativa, y en definitiva más innovadora.

Con este Curso Técnico Universitario de especialización en Innovación, Diseño y Desarrollo las personas que lo cursen obtendrán nuevas filosofías, estrategias, métodos, soluciones y herramientas de gestión para poder competir e innovar en el siglo XXI. Frente a los paradigmas tradicionales del management competitivo clásico, este  curso presenta los nuevos enfoques y herramientas empresariales del nuevo management.

A través de un programa teórico práctico impartido y tutorizado por profesionales del área, se adquieren competencias generales, estratégicas, técnicas y organizativas para la gestión empresarial y la Innovación  en este nuevo marco competitivo.

Este Curso Universitario de especialización se presenta dividido en seis módulos o partes:

Primer Módulo.Estrategias de Innovación en la Economía Digital”.  En esta primera parte el alumno adquiere la comprensión de los grandes cambios que afectan a la competitividad actual de la empresa, las nuevas capacidades y competencias que se necesitan en las organizaciones modernas, y el nuevo enfoque de la estrategia empresarial necesario para la Innovación.

Segundo Módulo. “Enfoques ágiles para la gestión de la innovación”. Siendo considerada la agilidad como unas características organizativas necesarias para la innovación, en este módulo se presentan las principales culturas o enfoques de agilidad organizacional y de proyectos: Lean, Kanban, Lean Startup,,..

Tercer módulo. “Gestión de Riesgos Empresariales”. Si los grandes cambios proceden del entorno, y la empresa necesita de un total acoplamiento y adaptación a los mismos, la empresa debe promover sistemas de gestión que permita identificar los riegos y las oportunidades de su entono interno y externo, para evaluarlos y gestionarlos.  En este bloque se tratará del proceso de gestión de riesgos en las organizaciones: identificación, análisis, evaluación e implementación del modelo de gestión de riesgos empresariales.

Cuarto módulo. “Design Thinking: metodologías ágiles para la innovación”. A través del Pensamiento de Diseño la empresa encontrará nuevos caminos estratégicos, nuevas formas de pensar y nuevas soluciones para emplear en el proceso de la innovación, mediante la propuesta de técnicas más visuales y creativas basadas en los principios y paradigmas del management actual.

Quinto módulo. “Desarrollo e Innovación con la metodología CANVAS”. El desarrollo de nuevos Modelos de Negocio constituye la forma más poderosa de aplicar la nueva estrategia empresarial para obtener ventajas comparativas sustentables a l/p. En este módulo trataremos de cómo aplicar la metodología Canvas o del Lienzo de negocio para el desarrollo y la innovación en nuevos modelos de negocio.

Sexto módulo. “Competencias instrumentales de Innovación y Creatividad”.

En el contexto del proceso de innovación, la creatividad es la principal técnica para la ideación y la creación de algo nuevo. Este último módulo está dedicado a que el alumno adquiera habilidades personales para el estímulo de la creatividad, mediante el uso y la aplicación de técnicas de creatividad y de pensamiento paralelo.

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 250 horas

Créditos de reconocimiento universitarios: 10 ECTS

Duración

Programa a desarrollar en:

Mínimo: Un mínimo de 2 ECTS a la semana (50 horas). Equivalente a 5 semanas.

Máximo: 3 meses. Ampliable a 6 meses.

Técnico en Metodologías y Capacidades para la Innovación en la Era Digital: Adaptabilidad, Agilidad, Gestión de riesgos, Design Thinkig, Canvas

programa_tecnico_en_innovacion_diseno_y_desarrollo

MODULO  I: ESTRATEGIAS DE LA INNOVACIÓN EN LA ERA DIGITAL

Unidad 1. Estrategia y Capacidades empresariales ante el cambio y la innovación

Unidad 2. La Economía Digital y su impacto en las competencias organizacionales

Unidad 3. Innovación y nuevos modelos de negocio digital

MODULO  II: ENFOQUES ÁGILES PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

Unidad 1. Pensamiento ágil

Unidad 2. Planificación ágil de proyectos

Unidad 3. Kanban

Unidad 4. Pensamiento LEAN (Lean Thinking)

Unidad 5. Lean Startup: método para gestionar la innovación continua en una startup

MODULO  III: GESTIÓN DE RIESGOS EMPRESARIALES

Unidad 1. Fundamentos de la gestión del riesgo en la empresa

Unidad 2. Identificación de riesgos y su gestión

Unidad 3. Diseño e implementación de un modelo de gestión integral de riesgos

MODULO  IV: DESIGN THINKING: METODOLOGÍAS ÁGILES Y ESTRATEGIAS PARA LA INNOVACIÓN

Unidad 1. Design Thinking

Unidad 2. Herramientas visuales para el desarrollo y la innovación

Unidad 3. Estrategias y soluciones innovadoras de Design Thinking aplicadas a los retos empresariales

MODULO  V: DESARROLLO E INNOVACIÓN CON LA METODOLOGÍA CANVAS

Unidad 1. Modelo de negocio Canvas (Canvas Bussines Model)

Unidad 2. ¿Por qué la Innovación en modelos de negocio?

Unidad 3. Visualizar y analizar un concepto de negocio

Unidad 4. El Lienzo del modelo de negocio Canvas

Unidad 5. Innovación en modelos de negocio

Unidad 6. Metodología del diseño estratégico de modelos de negocio aplicado a la innovación

Unidad 7. Técnicas para el diseño de nuevos modelos de negocio innovadores

Unidad 8. Método Lean Canvas para Startup: Canvas y Lean Startup

MODULO  VI: COMPETENCIAS INSTRUMENTALES PARA LA INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

Unidad 1. Innovación

Unidad 2. Creatividad

Unidad 3. Técnicas de creatividad y pensamiento lateral

Unidad 4. Técnicas de creatividad empresarial