¡Oferta!

Curso en Liderazgo y gestión de personas

350,00 

Título de Formación Permanente:Curso Universitario de especialización acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes | UEMC

Duración: 200 horas | 8 ECTS
Metodología: online
Duración: 3-6 meses
Evaluación: 100% test autoevaluables
Requisitos de acceso: Ninguno. NO se requiere acreditar titulación alguna
Certificación: Diploma Universitario expedido por UEMC (tasas expedición inlcuidas en el precio de matrícula)
Convocatoria: Abierta, comienzo inmediato

Este curso se puede impartir a través del Sistema de Bonificaciones de la FUNDAE.

Más información sobre el Sistema de Bonificaciones para las empresas

Procedimiento-pasos: Primero: contacta con nosotros y autoriza nuestra gestión en FUNDAE; segundo: elige tu/s curso/s; tercero: gestión del curso bonificado; cuarto:inicio del curso

Contacta con nosotros y autoriza nuestra gestión en FUNDAE

Este curso también puedes adquirirlo y pagarlo directamente, con o sin gestión en FUNDAE

Descripción

Descripción. Curso universitario de especialización en Liderazgo y gestión de personas para mandos

La gestión de personas no es una tarea exclusiva del Departamento y la Dirección de los Recursos humanos de las Organizaciones. La gestión de los recursos humanos en las organizaciones modernas, fluidas y abiertas tiene que ser una función compartida con sus mandos intermedios.

Queremos que las personas que trabajan en nuestras organizaciones sean productivas, se comprometan con el proyecto empresarial y se impliquen. Esto no es tarea fácil en conseguirlo, y una gran parte de la responsabilidad en su logro radica en el comportamiento de los mandos y directivos de la empresa.

Cuestiones y responsabilidades tan importantes en el éxito de las organizaciones, como el liderazgo, la motivación, la participación, o la comunicación interna, entre otras, no debe atribuirse en exclusiva a un Departamento ni a la Alta Dirección.

Los Mandos y Directivos son la piedra angular en el sistema de trabajo de cada empresa, porque a ellos les corresponde interiorizar, planificar y ejecutar los objetivos estratégicos, comunicarlos y/o transmitirlos positivamente, supervisar a los equipos y, sobre todo, motivar a sus colaboradores.

Con este Curso Técnico Universitario de especialización las personas que lo cursen obtendrán, desde la doble perspectiva de la Dirección de RRHH y del mando, una visión moderna de la Dirección y gestión de personas que contribuya al éxito empresarial con vistas a obtener el 100% del compromiso y de la aportación de las competencias y capacidades de las personas que trabajan en la Organización.

A través de un programa teórico práctico impartido y tutorizado por profesionales del área, se adquieren competencias generales, estratégicas, técnicas y organizativas en el liderazgo y la gestión de personas en las organizaciones.

Este Curso Universitario de especialización se presenta dividido en tres módulos o partes.

Primer Módulo.La gestión de personas en la FRRHH”. Se introduce a la disciplina de Dirección de los recursos humanos en las organizaciones y se presenta la Función de los Recursos Humanos (FRRHH), sus contenidos y sus 8 áreas: dirección estratégica, administración de personal, gestión, empleo, desarrollo profesional, económica, seguridad y salud laboral, y relaciones laborales. Se hace especialmente hincapié en el área de gestión de los recursos humanos, como área que se descentraliza desde la Dirección de RRHH y se comparte con los responsables de línea o mandos intermedios.

Segundo Módulo. “Liderazgo emocional y capacidades directivas”. Siendo consideradas las personas como un recurso estratégico en las organizaciones que aporta valor y cuyo Capital Humano constituye una ventaja competitiva para las organizaciones, cobra radical importancia para los directivos y mando el ejercicio de un Liderazgo emocional y el desarrollo de sus capacidades directivas como Modelo de conducta en las organizaciones que triunfan. En este módulo desde un punto de vista eminentemente práctico, se analizarán los comportamientos directivos y situaciones de relaciones interpersonales a través de la puesta en escena y visionado de 37 escenas de películas comerciales (films) para su análisis y reflexión.

Tercer módulo. “Diez áreas para la gestión de personas”. Se presentan las 10 habilidades directivas o áreas claves en la gestión de personas, que los directivos y mandos tienen que tener presentes, para adquirir y desarrollar sus competencias para una verdadera y eficaz gestión de personas en las organizaciones que se transforman y gestionan el cambio: Liderazgo e influencia; Motivación. Reconocimiento del esfuerzo; Comunicación; Equipos de trabajo. Transformar grupos en equipos; Resolución de conflictos; Delegación y potenciación de colaboradores; Creatividad. Liberar y gestionar energía creativa; Gestión del estrés; Gestión del tiempo; Gestión del propósito del proyecto, valores y de la cultura empresarial.  A través de diferentes tareas y cuestionarios de autodiagnóstico conoceremos mejor nuestro perfil directivo en relación con cada área y aprenderemos a desarrollar nuestras capacidades y habilidades directivas.

Cuarto módulo. “Competencias personales: la gestión de las emociones”. Este último módulo está dedicado a que el alumno adquiera habilidades personales para el desarrollo y entrenamiento en el control de las emociones y de las habilidades emocionales, necesarios para ejercer un buen Liderazgo emocional.

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 200 horas

Créditos de reconocimiento universitarios: 8 ECTS

Duración

Programa a desarrollar en:

Mínimo: Un mínimo de 2 ECTS a la semana (50 horas). Equivalente a 8 semanas.

Máximo: 4 meses. Ampliable a 6 meses.

programa_tecnico_en_liderazgo_y_gestion_de_personas

MODULO  I: INTRODUCCIÓN  A LA GESTION DE PERSONAS

Unidad 1. La Función y Dirección de los Recursos humanos

Unidad 2.  Principales contenidos de la FRRHH

Unidad 3.  Descentralización de la FRRHH a los mandos intermedios

Unidad 4.  La individualización de las relaciones laborales

Unidad 5.  El nuevo contrato psicológico y los mandos intermedios

Unidad 6.  Opciones estratégicas en el área de gestión de los RRHH

MODULO  II: LIDERAZGO EMOCIONAL Y CAPACIDADES DIRECTIVAS: COMO GESTIONAR EFICAZMENTE UN EQUIPO

Unidad 1. Conceptos

Unidad 2. La importancia de la Inteligencia emocional en los mandos

Unidad 3. Estilos de Liderazgo

Unidad 4. Errores del mando

Unidad 5. Optimización del rendimiento humano: cómo valorar a la persona

Unidad 6. Capacidades a desarrollar para el ejercicio del liderazgo y de la gestión de equipos

MODULO  III: DIEZ AREAS PARA LA GESTIÓN DE PERSONAS: TALLERES DE TRABAJO

Unidad 1. Liderazgo e influencia

Unidad 2. Motivación. Reconocimiento del esfuerzo

Unidad 3. Comunicación

Unidad 4. Equipos de Trabajo. Transformar grupos en equipos

Unidad 5. Resolución de conflictos

Unidad 6. Delegación y potenciación de colaboradores

Unidad 7. Creatividad. Liberar y gestionar energía creativa

Unidad 8. Gestión del estrés y de las preocupaciones

Unidad 9. Gestión del tiempo

Unidad 10. Gestión del proyecto, de los valores y de la cultura empresarial

MODULO  III: COMPETENCIAS PERSONALES: GESTIÓN  DE LAS EMOCIONES

Unidad 1. Desarrollo y entrenamiento en el control de las emociones y de las habilidades emocionales