¡Oferta!

Curso universitario en Comunicación Digital

350,00 

Título de Formación Permanente:Curso Universitario de especialización acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes | UEMC

Duración: 200 horas | 8 ECTS
Metodología: online
Duración: 3-6 meses
Evaluación: 100% test autoevaluables
Requisitos de acceso: Ninguno. NO se requiere acreditar titulación alguna
Certificación: Diploma Universitario expedido por UEMC (tasas expedición inlcuidas en el precio de matrícula)
Convocatoria: Abierta, comienzo inmediato

Este curso se puede impartir a través del Sistema de Bonificaciones de la FUNDAE.

Más información sobre el Sistema de Bonificaciones para las empresas

Procedimiento-pasos: Primero: contacta con nosotros y autoriza nuestra gestión en FUNDAE; segundo: elige tu/s curso/s; tercero: gestión del curso bonificado; cuarto:inicio del curso

Contacta con nosotros y autoriza nuestra gestión en FUNDAE

Este curso también puedes adquirirlo y pagarlo directamente, con o sin gestión en FUNDAE

Categorías: ,

Descripción

Descripción. Curso universitario de Técnico en gestión de contenidos y comunicación Digital

Este Curso Técnico Universitario de especialización habilita profesionalmente a las personas que lo cursen a trabajar en la empresa específicamente en el área profesional del Marketing y la Comunicación, a través de la realización de un programa teórico práctico impartido y tutorizado por profesionales.

Vivimos en la Era Digital. Hemos pasado de la Sociedad de la Información a la Sociedad Digital, donde los contenidos digitales es el eje transformador de nuestra sociedad, de nuestras empresas y de nuestras relaciones. Conocer y manejar las competencias necesarias para la gestión y comunicación de los contenidos digitales en los medios sociales se hace imprescindible para muchos profesionales que quieren trabajar o trabajan en el área del Márketing y la Comunicación o el Periodismo Digital.

Las Organizaciones son cada vez más líquidas, ágiles y  más abiertas al aprendizaje. Las personas que trabajan en ellas tienen que adquirir competencias digitales para su propio desarrollo profesional y para apoyar el proceso de transformación digital.

Existe la necesidad en las organizaciones de que sus profesionales realicen procesos técnicos de selección, filtrado, organización o agregación, y publicación o compartición e incluso de creación de contenidos digitales relevantes y de calidad entre la abundancia de conocimiento existente, y al servicio de las estrategias de marketing digital de una organización o marca. A esto se le denomina Curación de contenidos, y a la persona que profesionalmente se dedica a ello “Content Curator”.

Por tanto Content Curator debe ser una persona experta que tenga conocimientos sobre el marketing digital y los medios sociales, capaz de realizar procesos de selección, edición y distribución de contenidos que aporten valor a la marca u organización para la cual trabaja, siendo capaz de conectar a la misma con sus clientes y audiencia, y que además sepa redactar contenidos digitales atractivos para su audiencia.

Por otro lado, el Marketing de contenidos está basado en la idea de crear y compartir el contenido (revistas personalizadas , boletines en línea, contenidos digitales , sitios web o micrositios , libros blancos, webcasts, webinars , podcasts , vídeo, mesas redondas, exposiciones interactivos en línea, correo electrónico, eventos,…. ) como un medio de persuadir a la toma de decisiones por parte de los potenciales clientes y clientes en sus decisiones de compra; y en la idea de que la entrega de información de alta calidad, relevante y valiosa para estos impulsa positivamente la acción del consumidor. La motivación detrás de la práctica del marketing de contenidos es la creencia de que educando al cliente en ello se traduce en el reconocimiento de la marca como líder y experto en su industria, sector o temática.

Por ello las empresas necesitan de técnicos en Marketing de contenidos que tengan las competencias digitales en los ámbitos culturales, estratégicos, técnicos, e instrumentales para gestionar el conocimiento digital y el proceso de curación de contenidos en el marco de la implantación de las estrategias del marketing de contenidos.

De esto trata este curso, de la formación teórico-práctica en las competencias digitales y en la creación de un entorno personal de aprendizaje (PLE) necesarios para llevar a cabo acciones en la gestión del proceso de curación de contenidos y en la implantación de estrategias de marketing de contenidos, en el marco del Marketing Digital.

Entre otros temas particulares conoceremos: cómo escribir en internet, cómo implementar un blog , cómo hacer blogging,  cómo escribir titulares y contenidos efectivos, cómo escribir para buscadores, cómo prepararse para conversar con la audiencia y crear vínculos, cómo desarrollar el trabajo de curación , qué herramientas utilizar, etc.

Por ello el curso se ha estructurado en 5 módulos o bloques, los tres primeros tratan sobre las competencias culturales, técnicas, estratégicas e instrumentales de la redacción en Internet, la  curación de contenidos y del marketing de contenidos, y los dos segundos específicamente sobre competencias instrumentales para la creación, publicación y difusión de contenidos y para la creación de un Blog.

Este Curso Técnico de especialización está destinado a aquellas personas que requieran competencia general para el desempeño de su trabajo en el proceso de edición, curación y comunicación de contenidos para Internet.

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 200 horas

Créditos de reconocimiento universitarios: 8 ECTS

Duración

Programa a desarrollar en:

Mínimo: Un mínimo de 2 ECTS a la semana (50 horas). Equivalente a 4 semanas.

Máximo: 3 meses. Ampliable a 6 meses.

tecnico-gestion-contenidos-y-comunicacion-digital

 
MODULO I. COMUNICACIÓN Y REDACCIÓN EFICAZ EN INTERNET

UNIDAD 1. ESCRIBIR Y COMUNICAR EN INTERNET: PAUTAS GENERALES
UNIDAD 2. LECTURA EN PANTALLA Y USABILIDAD
UNIDAD 3. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION DIGITAL
UNIDAD 4. TÉCNICAS DE MAQUETACIÓN DE LA INFORMACIÓN DIGITAL
UNIDAD 5. TÉCNICAS DE ARQUITECTURA DE CONTENIDOS
UNIDAD 6. GRAMÁTICA Y REDACCIÓN HIPERTEXTUAL

MODULO II. CONTENT CURATOR

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN: FIGURA PROFESIONAL DEL CONTENT CURATOR
UNIDAD 2. COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA GESTION DE CONTENIDOS
UNIDAD 3. HERRAMIENTAS PARA LA CURACIÓN DE CONTENIDOS

MODULO III. CONTENT MARKETING: ESTRATEGIAS DE MARKETING DE CONTENIDOS

UNIDAD 1. INTRODUCCION
UNIDAD 2. FASES Y TECNICAS EN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE CONTENIDOS
UNIDAD 3. CASOS DE ÉXITO Y BUENAS PRACTICAS

MODULO 4. HERRAMIENTAS 2.0. PARA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO Y LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EN EL ENTORNO DIGITAL

UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN A LA WEB 2.0 Y A LA EMPRESA 2.0
UNIDAD 2: HERRAMIENTAS PARA LA COMUNICACIÓN
UNIDAD 3: HERRAMIENTAS COLABORATIVAS
UNIDAD 4: GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD 5: MEDIOS SOCIALES
UNIDAD 6: GESTIÓN, COLABORACIÓN Y DIFUSIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD 7: HERRAMIENTAS QUE NOS PROPORCIONA GOOGLE
UNIDAD 8. HERRAMIENTAS PARA ENTORNOS MOVILES

MODULO 5. CREA Y OPTIMIZA TU BLOG CON WORDPRESS

Ver Programa detallado en el PDF del Programa.