Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Cursos obligatorios en igualdad de genero

Los cursos obligatorios en igualdad para empresas son una formación que se hace obligatoria para trabajadores de empresas, derivadas del cumplimiento en la aplicación de la diferente y reciente normativa en igualdad de género y protección frente a la violencia de género.

Como se decía en anterior artículo sobre los cursos obligatorios para empresas, las empresas  en su gestión debe riesgos deben realizar un análisis de cumplimiento normativo y evaluar las diferentes áreas en las que puede verse afectado. Una de ellas es el área de Igualdad , que afecta a derechos esenciales recogidos en la constitución española, relativos a la igualdad de oportunidades.

En este marco, las principales Leyes son:

– Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
– Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual

Estas leyes presentan distintas obligaciones para la empresa, tales como

Planes de igualdad: obligatorio su elaboración para empresas de más de 50 trabajadores
Protocolos de acoso laboral: obligatorio su elaboración para todas las empresas, así como la formación a trabajadores
Registro Retributivo: obligatorio su elaboración para empresas de más de 50 trabajadores dentro de los Planes de igualdad
Auditoría Retributiva: obligatoria para empresas de más de 50 trabajadores dentro de los Planes de igualdad

Las empresas deben ofrecer a sus trabajadores una formación o sensibilización en las diferente normativas con carácter preventivo y también en determinadas ocasiones para cumplir con las exigencias legales.

AULAFORMACION te ofrece estos cinco cursos obligatorios en igualdad de género, que la empresa debe tener presente para este año

Curso de Protocolo de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral

Con este curso cumplirás con las obligaciones establecidas en el Ley orgánica 10/2022: realización de acciones formativas y elaboración de un protocolo de actuación frente al acoso laboral.

Curso de Igualdad de Género: marco jurídico e intervención

Curso universitario esencial para conocer el marco jurídico y la políticas de igualdad
Esta formación se realiza en todos estos niveles de la empresa para sensibilizar sobre la problemática de desigualdad de género y su consecuencia directa, la violencia de género, en el ámbito empresarial.

Curso de Registro Salarial – Registro Retributivo Adaptado al RD 902/2020

Curso especializado en la materia para adquirir los conocimientos en las obligaciones exigidas de creación del Registro retributivo y realización de Auditorias retributivas en el marco de los planes de igualdad.
El objetivo es luchar contra la denominada brecha salarial y garantizar la igualdad retributiva entre mujeres y hombres ante puestos de trabajo iguales o de igual valor, evitando la discriminación de género.

Curso de intervención contra la violencia de género

Este curso presenta las bases jurídicas y de las políticas de igualdad en las que se enmarca la actuación de protección de las víctimas de violencia de género y protocolos de actuación

– Curso Implementación de Planes de Igualdad

El contenido del plan de igualdad obligatorio está previsto en el Real Decreto 901/2020, y hace referencia a un conjunto de medidas encaminadas a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres y a eliminar la desigualdad y la discriminación laboral por razón de sexo.

Aprovecha tu crédito disponible en la FUNDAE y forma a tu plantilla con nuestros cursos bonificados.
Si deseas cumplir con tus obligaciones y ofrecer formación a tus trabajadores tienes una opción muy interesante.
Ya sabes que todas las empresas tienen un crédito anual que pueden gastar en formación para sus trabajadores. Gracias a la formación bonificada las empresas pueden formar a sus empleados a coste 0 euros, ya que el importe de la acción formativa se bonifica como deducción en las cuotas de la Seguridad Social.  Mas información: pasos a seguir en la Formación Bonificada.

Aquí dispones de algunos ejemplos de cursos bonificados disponibles:

    Indícanos tu consulta y en breve te responderemos

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *
    *